POLITICA NO AL TRABAJO INFANTIL - PORTAL PRODECALES

 Un Mundo de Cal a su Servicio 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

POLITICA NO AL TRABAJO INFANTIL

EMPRESA > POLITICAS > DERECHOS HUMANOS
 


POLITICA
NO AL TRABAJO INFANTIL

 

 
 
PRODECALES S.A.S reconoce y protege los derechos básicos de la infancia en concordancia con los preceptos establecidos en el principio 5 del Global Compact,en la Convención sobre los derechos del niño, en La Carta Internacional de los Derechos Humanos de las naciones unidas y en las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, sobre trabajo infantil.
 
 
En este sentido, la empresa propende por la protección de derechos infantiles como la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo potencialmente peligroso o que impida el acceso a su educación, o que sea nocivo para su salud o su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social de la población de influencia directa o indirecta.
 
 
Los principios fundamentales serán:
 

  • Acatar las disposiciones en materia de edad mínima establecidas en el proceso de selección de personal de la empresa.
  • Utilizar mecanismos adecuados y fiables para la verificación de la edad de contratación (cédula de ciudadanía o contraseña).
  • Mantener registros precisos y actualizados de todos los trabajadores.
  • En caso de que se presenten casos, retirar inmediatamente del trabajo a los niños que no hayan alcanzado la edad legal para trabajar con el acompañamiento que ello implique.
  • Incluir cláusulas contractuales para los subcontratistas, proveedores y otros asociados comerciales que supongan compromisos firmes para la erradicación del trabajo infantil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 PRODECALES SAS
OFICINAS Y PLANTA : Vijes KM 1 vía Restrepo
PBX : (57) (2) 6410096
informacion@prodecales.com.co
PRODECALES SAS
 
OFICINAS Y PLANTA : Vijes KM 1 vía Restrepo
 
PBX : (57) (2) 6410096
 
informacion@prodecales.com.co
Regreso al contenido | Regreso al menu principal